Capsulas de Lansoprazol
¿Qué es este medicamento?
El LANSOPRAZOL previene la producción de ácido en el estomago. Se utiliza para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), las úlceras, ciertas bacterias en el estomago, la inflamación del esófago, y el síndrome de Zollinger-Ellison. También se puede utilizar para prevenir y tratar ulceras en pacientes que están tomando medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroides (AINEs).
¿Qué le debería decir a mi médico antes de utilizar esta medicación?
Necesita saber si usted tiene cualquiera de estas enfermedades:
- enfermedad hepática
- una reacción inusual o alérgica al lansoprazol, a otros medicamentos, a alimentos, a colorantes, o a conservantes
- sí está embarazada o está tratando de quedarse
- sí está dando el pecho
¿Cómo debo de tomar este medicamento?
Tome este medicamento por vía oral. Trague las capsulas con un poco de agua. No las triture ni las mastique. El medicamento funciona mejor sí se toma con el estomago vacío unos 30 a 60 minutos antes de comer. Tome su medicamento en intervalos regulares. No se lo aplique más seguido de lo indicado.
Sí tiene dificultad para tragarse las capsulas, las puede abrir y espolvorear el contenido en una cucharada de cualquiera de los siguientes alimentos: puré de manzana, pudin, queso cottage, yogurt, o peras trituradas. No triture el contenido de la capsula dentro del alimento. Tráguese la dosis inmediatamente después de haberla preparado. No lo mastique. Luego tome un poco de agua.
Hable con su pediatra sobre la utilización de este medicamento en niños. Se podrían necesitar cuidados especiales.
Sobredosis: Si piensa que ha tomado demasiada medicación, póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o diríjase de inmediato a urgencias.
NOTA: Este medicamento es sólo suyo. No comparta este medicamento con otros.
¿Qué pasa si me olvido una dosis?
Sí se le olvidó tomar su dosis, tome la dosis tan pronto como se recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, tome solamente esa dosis. No tome una dosis doble o extra.
¿Qué puede interactuar con este medicamento?
No tome este medicamento conjuntamente con cualquiera de las siguientes medicaciones:
Este medicamento también puede interactuar con los siguientes medicamentos:
- ampicilina
- delavirdina
- digoxina
- sales de hierro
- el itraconazol, el ketoconazol, el voriconazol, u otros medicamentos con receta para las infecciones fúngicas o de levaduras
- sucralfato
- teofilina
- warfarina
Dígale a su médico o profesional sanitario todos los otros medicamentos que está tomando, incluyendo medicamentos sin receta, suplementos nutricionales, o productos herbolarios. También informe a su médico o profesional sanitario si consume frecuentemente bebidas con cafeína o alcohol, si fuma, o si consume drogas ilegales. Esto puede afectar la manera en que su medicamento funciona. Antes de dejar o comenzar cualquiera de sus medicamentos consulte con su médico.
¿Qué debo de tomar en cuenta mientras tomo este medicamento?
Pueden pasar varios días antes que su dolor estomacal mejore. Avise a su médico o profesional sanitario sí su condición no empieza a mejorar o empeora.
¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
Avise a su médico o profesional de la salud lo antes posible sí observa alguno de estos efectos secundarios:
- orina amarilla oscura o marrón
- fiebre, dolor de garganta
- erupción inusual en la piel, ampollas, o descamación
- sangrado o hematomas inusuales
- coloración amarillenta de los ojos o la piel
- vómitos
Estos son los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica (infórmele a su médico o profesional de la salud si continúan o son molestos):
- estreñimiento o diarrea
- dolor de cabeza
- náusea
- dolor estomacal o gases
Es posible que en este listado no estén todos los efectos secundarios.
¿Dónde puedo guardar mi medicación?
Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños.
Consérvelo a temperatura ambiente entre 15º y 30º grados C (59º y 86º grados F). Protéjalo de la humedad. Tire a la basura cualquier medicamento sin usar pasado su fecha de caducidad.