Pastillas de Cefuroxima Axetil
¿Qué es este medicamento?
La CEFUROXIMA es un antibiótico de cefalosporina. Es utilizado para tratar las infecciones de la piel, de las vías respiratorias, de los senos nasales, de los oídos, y del tracto urinario. No funciona en resfriados, la gripe, u otras infecciones víricas.
¿Qué le debería decir a mi médico antes de tomar esta medicación?
Necesita saber si usted tiene cualquiera de estas enfermedades:
- problemas de sangrado
- enfermedad intestinal, como la colitis
- enfermedad renal
- enfermedad hepática
- una reacción inusual o alérgica a la cefuroxima, a otros antibióticos o medicamentos, a alimentos, a colorantes, o a conservantes
- sí está embarazada o está tratando de quedarse
- sí está dando el pecho
¿Cómo debo de tomar este medicamento?
Tome este medicamento por vía oral con un vaso lleno de agua. No lo triture ni lo mastique. Este medicamento funciona mejor cuando se toma con comida. Tome su medicamento a intervalos regulares. No tome su medicamento más seguido de lo indicado. Tome todo su medicamento incluso sí piensa que ya está mejor. No se salte ninguna dosis o deje de utilizar este medicamento antes de lo indicado.
Hable con su pediatra sobre la utilización de este medicamento en niños. Se podrían necesitar cuidados especiales. Aunque este medicamento puede ser recetado para enfermedades específicas a niños a partir de los 3 meses de edad, se han de tomar precauciones.
Sobredosis: Si piensa que ha tomado demasiada medicación, póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o diríjase de inmediato a urgencias.
NOTA: Este medicamento es sólo suyo. No comparta este medicamento con otros.
¿Qué pasa si me olvido una dosis?
Sí se le olvidó tomar su dosis, tome la dosis tan pronto como se recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, tome solamente esa dosis. No tome una dosis doble o extra.
¿Qué puede interactuar con la cefuroxima?
- antiácidos
- diureticos
- otros antibióticos
- probenecid
- warfarina
Es posible que este listado no describa todas las posibles interacciones. Dele a su médico un listado con todos los medicamentos, hierbas, medicamentos sin receta, o suplementos dietéticos, que esté tomando. También infórmeles sí fuma, bebe alcohol, o usa drogas ilegales. Algunas cosas pueden interactuar con su medicamento.
¿Qué debo de tener en cuenta mientras tomo este medicamento?
Avise a su médico o profesional sanitario si sus síntomas no empiezan a mejorar o sí tiene nuevos síntomas.
No trate la diarrea con productos sin receta. Póngase en contacto con su médico sí tiene diarrea que dura más de 2 días o sí es severa y acuosa.
Este medicamento puede interferir con algunas pruebas de glucosa en la orina. Sí utiliza estas pruebas, hable con su médico.
Sí está en tratamiento por una infección de transmisión sexual, evite los contactos sexuales hasta que haya terminado su tratamiento. Su compañero/compañera sexual puede necesitar también tratamiento.
¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
Avise a su médico o profesional de la salud lo antes posible sí observa alguno de estos efectos secundarios:
- reacciones alérgicas como erupciones en la piel, picazón o urticaria, inflamación de la cara, de los labios, o de la lengua
- orina oscura
- dificultad para respirar
- fiebre
- ritmo cardiaco irregular o dolor de pecho
- enrojecimiento, ampollas, exfoliación o desprendimiento de la piel, inclusive en el interior de la boca
- convulsiones
- sangrado o hematomas inusuales
- inusitadamente débil o cansado
- llagas o pústulas blancas en la boca
Estos son los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica (infórmele a su médico o profesional de la salud si continúan o son molestos):
- diarrea
- gases o acidez estomacal
- dolor de cabeza
- náusea, vómitos
- picor vaginal
Es posible que en este listado no estén todos los efectos secundarios.
¿Dónde puedo guardar mi medicación?
Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños.
Consérvelo a temperatura ambiente entre 15º y 30º grados C (59º y 86º grados F). Mantenga el recipiente herméticamente cerrado. Protéjalo de la humedad. Tire a la basura cualquier medicamento sin usar pasada la fecha de caducidad.